jueves, 31 de diciembre de 2009

End of one year

Y hemos llegado al final de 2009 ya... quien lo iba a decir la pasada Nochevieja. Si he de ser sincero, al echar la vista atrás se me antoja corto un año que ha estado cargado de cosas interesantes que ahora pretendo repasar de una manera muy general (y dejándome alguna en el teclado seguramente).

Los primeros meses del año vinieron marcados por un hecho que ha determinado las mañanas de todo el año. En Febrero me concedían la Beca de colaboración con la Biblioteca de la Universidad y yo escogía como destino el Departamento de Préstamo Interbibliotecario. Fue una decisión hecha a ciegas totalmente porque no sabía exactamente que era y en principio buscaba acabar en el Milán, pero al poco de comenzar a trabajar me acostumbré al lugar y no tengo ninguna queja. Es más, todos los que allí trabajan son gente excepcional y por ello, para el próximo año, pienso repetir beca y destino.

Mientras iba todas las mañanas a la Beca, de tarde tenía que preparar la carrera y, tanto en Febrero como en Junio, lograba excelentes resultados, salvo por la asignatura de Moderna de España en la que no había mucho que hacer salvo conformarse con el aprobado y en Contemporánea de España donde me pusieron un Notable ajustado cuando yo merecía un Sobresaliente.

Pero con todo me dio la sensación de haber aprobado sin apenas trabajar y por ello en Septiembre me lancé a un sueño que tenía desde hace tiempo: comenzar una segunda carrera. Mientras sigo cursando cuarto de Historia me matriculé en primero de Antropología por la UNED. A día de hoy, faltando un mes para comenzar los exámenes, tengo casi preparado todo par estudiar, así que estoy confiado pero algo nervioso ya (vaya enero que me espera...).

Cambiando de tercio, en el verano hice un viaje en el que tenía muchas ganas. Junto con mi hermano viajamos a Londres durante una semana, conociendo la capital inglesa todo lo bien que se puede en una semana pues haría falta por lo menos un mes para verla al cien por ciento. Un viaje fascinante del que tengo muy buenos recuerdos.

A la vuelta de las vacaciones tomamos también una de las mejores decisiones del año, comprarnos la Playstation 3. No es que realmente tuviera un deseo ferviente por ella como en su día lo tuve por la primera, pero a medida que se han ido comprado juegos se ha convertido en un aparato indispensable de la casa y os puedo asegurar que ya tengo sobradamente compensado el precio que tenia :P

A lo largo de este año he hecho también muchos amigos nuevos, muy buena gente que me cae cada día mejor. También recuperé el trato con gente que hacía tiempo no hablaba por avatares del destino y la verdad es que nunca esta de más recuperar las vivencias de los viejos tiempos.

Y si el 2007 fue el año en que creamos la sección de ajedrez del Centro Asturiano y ascendimos a tercera y el 2008 el del ascenso a segunda, este 2009 ha sido el de nuestro ascenso a la primera categoría del ajedrez asturiano. No hace mucho que escribí aquí sobre ello y creo que poco puedo añadir a ello, salvo volver a resaltar la calidad de los jugadores que han ido reforzando nuestro equipo, el potencial de futuro de los que han empezado a aprender el ajedrez con nosotros y, en general, el sentimiento excepcional de compañerismo que tenemos entre todos.

Lo dicho, un gran año cargado de buenos recuerdos. Esperemos que el 2010 esté a la altura de las expectativas :)

Un saludo desde Júpiter

1 comentario:

  1. No sabía lo de Antropología, pero viendo lo visto puedes con eso y con un camión de carreras :)
    Espero que el 2010 sea un año benévolo y demás, francamente, te lo mereces y lo sabes.
    Un beso muy fuerte y que pases una muy feliz noche :D

    ResponderEliminar