domingo, 20 de diciembre de 2009

Crónica de otro exito

Al fin lo hemos conseguido, ha sido el duro trabajo de tres meses y por fin podemos afirmarlos con todo orgullo: hemos hecho historia!

Cuando fundamos el equipo de ajedrez del Centro Asturiano de la Habana sabíamos que no tardaríamos en estar en las categorías más altas, pero nunca pensamos seriamente en que esa categoría sería la Primera. Al menos yo lo veía algo complicado al principio. Sin embargo, a las tres personas del principio se nos han ido uniendo más, gente realmente genial que ha aportado sabiduría y nuevas perspectivas de juego que nos han hecho progresar, individualmente y como equipo. Somos uno de los grupos más cohesionados que podamos encontrar en el Centro y en el ajedrez asturiano, y gracias a ello y a nuestro juego hemos logrado algo impensable: ascender todos los años hasta llegar a la máxima categoría.

Tenemos la experiencia y el buen juego de los primeros tableros, con jugadores muy fuertes que saben dar la talla en esos momentos cruciales en los que la tensión puede jugar malas pasadas; tenemos una cantera en clara progresión, con jugadores llamados a dar muchas alegrías en el futuro; y otros como yo que estamos consiguiendo algunos puntos y aprendiendo de nuestros errores.

Si alguna tradición hemos creado involuntariamente es que debemos jugárnoslo todo en la última ronda. Ronda de verdadero infarto como fue la de ayer. Nos hacía falta tres puntos para haber ascendido matemáticamente y, tras dos horas y media de juego íbamos con un 2-2 en el marcador y otras cuatro partidas en juego. Yo, con un peón de menos en una posición que se simplificaba por momentos (algo malo en esa situación) era un mar de nervios y supongo que mis compañeros también. Media hora después nos alzábamos con la victoria en la cuarta mesa y se podía asegurar con certeza que estábamos ascendidos. El año próximo jugaríamos en Primera. Y no sólo eso, sino que también ganamos el encuentro por 4,5-3,5.


Ascendemos junto con el Torre de Gauzón A y el Ateneo Obrero A. El Ciudad Naranco por su parte, a pesar de haber quedado segundo no puede ascender por tratarse de un filial de otro equipo que ya tiene la primera categoría. Muchas felicidades a ellos también.

A título personal he de admitir que no ha sido mi mejor año, he cosechado una racha de derrotas demasiado larga. Por ello, me he propuesto prepararme para el año que viene y así lograr estar a la altura del nuevo reto que se nos presenta. Recuperar mi buen juego y poder así dar el 100% en mis partidas.

Un saludo desde Júpiter!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el ascenso. Siempre es grato encontrar caras nuevas en la primera categoría.

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)
    Espero que estemos a la altura de la categoría y podamos dar buenas partidas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mi comentario no tiene nada que ver:
    en nochebuena en casa de mi abuela comemos lombarda y no hay marisco xD

    ResponderEliminar