domingo, 7 de agosto de 2011

De vuelta

Casi un año ha pasado desde que puse un punto y aparte en este pequeño rincón del ciberespacio. En ese tiempo muchas cosas han pasado y todas ellas me han permitido crecer como persona de hoy y de mañana.

No recuerdo si llegué a escribir aquí que el curso que concluyó hace un par de meses lo hice en Ciudad Real. Con una beca Sicue-Séneca pude terminar todas mis asignaturas en la ciudad manchega, cuna del Quijote y de la Orden de Calatrava. Sin duda lo que allí aprendí me ha enriquecido enormemente y siempre será para mí uno de tantos puntos de inflexión que tiene esta vida que nos toca vivir.

Una vez terminado el año, con menos de un mes de descanso pero siendo ya Licenciado en Historia, me embarqué camino de un pequeñísimo pueblo de Lleida desde el cual escribo. Si alguien quiere dedicarse a la Arqueología tiene que empezar a curtirse en el campo y eso sólo se logra madrugando, llenandose de tierra y buscando esos pequeños tesoros que la tierra guarda para nosotros.

La excavación de Cova Gran está siendo una experiencia inolvidable. Tengo suerte pues, a pesar de ser la primera vez que me enfreto a un nivel estratigrafico cara a cara, estoy aprendiendo rapidamente y con expertos una metodología de trabajo fundamental.

El año próximo mis pasos me conducirán hacia las tierras del Cid. En la Universidad de Alicante cursaré el master de "Arqueología y gestión integral de Patrimonio". Un master relativamente nuevo pero que creo que me llena de ilusión, no sólo por ser una nueva etapa de mi formación sino también por las enormes posibilidades de aprendizaje que presenta.

Hay quien me dice si no me cansa tanto viajar y cambiar de lugar, pero es todo lo contrario. Ahora mismo la posibilidad de conocer nuevos lugares me parece un atractivo más. Por no hablar de la posibilidad de conocer gente nueva con nuevas formas de pensar.

Sin embargo, hay un sitio al que tengo muchísimas ganas de ir. En tan sólo una semana estaré despegando hacia la capital francesa por tercera vez, para ver a una persona muy especial para mí. Ella es la artifice de los mejores recuerdos de este año y la principal causa de que este haya sido un curso inolvidable.

Así pues, son muchas las cosas que no han quedado reflejadas en este blog, pero estoy dispuesto a devolverle la vida a Júpiter y seguir actualizando regularmente este pequeño espacio.

Un saludo de nuevo

1 comentario:

  1. Querido amigo: valla que tenías olvidado este espacio; procuraré estar al pendiente de las actualizaciones que hagas en el mismo. Como has estado ?? todo bien ?? espero que así sea.

    Un saludo
    Eo

    ResponderEliminar