domingo, 28 de agosto de 2011

Un mes de viajes, silex y libros

Los meses del verano están siendo muy intensos, hasta el punto de que he calculado que entre el 12 de Agosto y el 12 de Septiembré habré estado en 4 provincias distintas de dos países europeos.

Primero estuve en Lleida, donde ya he dicho en la entrada anterior que participé en la excavación arqueológica de Cova Gran, con la Universidad Autónoma de Barcelona. Una gran experiencia que me ha permitido empezar a conocer la realidad de la arqueología, su trabajo de campo.






Pero no sólo de silex vive el hombre, así que unos días antes de empezar y en los descansos que teniamos aproveché para visitar la provincia. Así visite las iglesias románicas de la Vall del Boi, Lleida, Balaguer, la zona de "El merengue" en la que hubo una importante batalla de la Guerra Civil,...






Después de terminar la excavación me dirigí a Barcelona para volar a la capital francesa, donde estuve una maravillosa semana descansando y visitando algunos de los rincones de la ciudad de las luces que aún no conocía.





Pero todo lo bueno se acaba y hace unos días tuve que retornar a mi querida Asturias. Me esperan horas de poco sueño, muchos libros y largas etapas de estudio delante de los apuntes de las asignaturas de Antropología que no pude aprobar en Febrero.


Sin embargo, dentro de dos semanas esto ya se terminará y me dirigiré a mi destino para los próximos dos años: el mar Mediterráneo y la ciudad de Alicante. Allí voy a cursar el master de "Arqueología y gestión integral de Patrimonio" y, esperemos, el doctorado al año siguiente.



Si en Ciudad Real este año pasado hizo mucho frio en invierno y mucho calor en verano, creo que en Alicante será algo parecido. Pero eso no será, ni de lejos, un problema pues espero que este pueda ser un año tan bueno como el anterior.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario