miércoles, 15 de octubre de 2008

World Chess Champion Germany 2008

Ayer ha dado comienzo el Campeonato del Mundo de Ajedrez. Lo disputan Viswanathan Anand (India, 1969) por un lado y Vladimir Kramnik (Rusia, 1975) por otro. El Campeonato se disputa en la ciudad alemana de Bonn a lo largo de 12 partidas con varios días de descanso intercalados.

Éste es para mí un campeonato muy especial, pues es el primero que puedo seguir de un modo directo a través de Internet y por el que tengo realmente un gran interés. Siempre que pueda veré las partidas mientras ambos jugadores las estén disputando, a través de los servidores que ofrecen los enfrentamientos. Además, me ha permitido comenzar a hablar en las clases de ajedrez sobre estos dos jugadores, algo que tenía planteado hacer a modo de primer acercamiento hacia los grandes maestros y campeones del mundo.

La primera partida resultó un tanto monótona, sin mucho ataque y con unas tablas relativamente rápidas (32 movimientos y tan sólo 36 minutos de juego). Sin duda fue debido a los nervios lógicos de comenzar la competición de más alto nivel, pues en la de hoy ya pudimos ver un juego más combativo y una partida que se alargó varias horas, con una novedad teórica aportada por Anand en la jugada doce de la Ninzoindia.

Mañana toca jornada de descanso para afrontar dos nuevas partidas en los días sucesivos. Realmente me gustaría que el nivel de juego siguiese en aumento y que ambos jugadores lleguen a dar todo lo posible de si mismos.

Aquí os dejo la dirección de la página web del torneo

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario