lunes, 20 de octubre de 2008

Asturies ye una ciudad

¿Impresionante verdad? Yo pensaba que podía llamarla Provincia o Comunidad Autónoma con cierta indiferencia, ya que es ambas a la vez. Pero tanto como ciudad…. No sé, aún nuestro tejido urbano no es tan grande como para cubrir toda Asturias (por suerte, jeje)

Sin embargo, a la hora de elegir una ciudad candidata para ser Capital Europea de la Cultura si se presenta como tal. No se si se deberá a un fallo administrativo, a que es una candidatura conjunta o que se trata de una gran muestra de incultura (paradójicamente en una propuesta del Ministerio de Cultura). Pero el caso es que “Asturias” se presenta como ciudad rivalizando con otras como Alcalá de Henares, Córdoba o San Sebastián por la candidatura antes mencionada.

Impresionante. Por si queréis votar y/o informaros, la página Web es http://www.candidatecities.com/

Según leo en Internet, este año son Capitales europeas de la Cultura Liverpool (Reino Unido) y Stavanger (Noruega)

Un saludo

Pd: Por lo que leo en La voz de Asturias se trata de una candidatura conjunta. Realmente me parece positivo que las tres principales ciudades del Principado estén trabajando conjuntamente en tarea cultural. Lo que pasa que visto en la página web de las votaciones está mal explicado. Podían haber puesto “Candidatura Principado” o algo que diera a entender que se trata de varias ciudades y no de un error.

Pd2: Haber si hay suerte y ganamos, jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario