lunes, 20 de octubre de 2008

Anand coge fuerza

Tras la segunda victoria del indio, el resultado del Campeonato del Mundo se pone mucho más interesante con un Anand 3,5 – Kramnik 1,5

Esto da aún más emoción a las partidas, pues Kramnik aún puede remontar, pero no puede permitirse más derrotas y, tras cinco partidas debe comenzar a darse prisa para recuperar los puntos perdidos e intentar luchar por la corona.

Como ya dije en la anterior entrada, sigo el campeonato en “directo” (en realidad está diferido con media hora de diferencia) desde la página oficial del Campeonato; pero además en la página de Chessbase actualizan diariamente con muchas fotos de cada partida y comentarios del GM Levon Aronian.

Estoy leyendo ahora mismo el comentario de la partida que aparece en la portada de Chessbase y que dice así:

“La quinta partida del duelo por el título mundial fue un espejo de la de la tercera ronda y también fue ganada por Anand, con negras. En la Variante Merano, Anand repitió su novedad del viernes pasado 14...Ab7, pero se desvió con 15...Tg8 y volvió a tomar la iniciativa psicológica, al cambiar a tiempo la estructura de la partida. A primera vista el equilibrio dinámico no parecía estar en peligro, pero mientras que el Campeón del Mundo solo utilizó poco tiempo para, al parecer, seguir lo que había preparado, Kramnik tuvo que dar con la solución delante del tablero. Alrededor del movimiento 25 a Kramnik solo le quedaban 20 minutos, mientras que Anand todavía disponía de casi una hora. Finalmente Kramnik cometió un error con 29.Cxd4, porque pasó por alto de la envenenada respuesta 34....Ce3 y una jugada más tarde se rindió. Otra victoria con negras para Anand que amplía su ventaja 3,5-1,5.”

Realmente me sorprende que los analistas de Kramnik no se hayan molestado en analizar en profundidad esta novedad teórica que apareció hace tres días de manos de Anand. Aunque tal vez por eso repitió el indio, pensando que los analistas del candidato no pensarían en que ello ocurriría de nuevo. En el primer caso, un grave error; en el segundo, muy buen golpe estratégico y seguro que moral.

Mañana la sexta partida antes de otro día de descanso.

Un saludo

(Fotografía extraida de la web de Chessbase)

No hay comentarios:

Publicar un comentario