lunes, 29 de septiembre de 2008

Campeonato de Asturias por Equipos

El pasado fin de semana comenzaba, un año más, el Campeonato de Asturias por Equipos de ajedrez. Para mí es el principal torneo de la temporada, el que marca el comienza de la mismo tras el largo descanso estival. Al igual que todos los años lo hago con renovadas fuerzas, esperanzas y proyectos de cara a mi mejora durante la temporada.

El equipo de este año nos permite volver a soñar con el ascenso, sobre todo por la fuerza de nuestra alineación tanto en los tableros altos como en los bajos. Tres jugadores de primera categoría lideran la alineación, ello nos permitirá afrontar la fuerza de esos tableros e incluso devolver los puntos sin mayores dificultades. En los tableros bajos las nuevas incorporaciones procedentes de la cantera también presentan un nivel adecuado para lograr algún punto, aunque lo principal para ellos es que comiencen a familiarizarse con la competición y progresen en su juego.

Los emparejamientos también son muy buenos, no tanto por el nivel de nuestros rivales, que sinceramente no he mirado aún, si no por la distancia de desplazamiento para las rondas que jugamos fuera. Salvo la primera ronda, en la que hemos tenido que ir a Pola de Siero, el resto son a no más de 20 minutos en coche; un verdadero lujo teniendo en cuenta la dispersión de los clubes de esta categoría.

Y la primera ronda deja al equipo con un resultado aceptable, empate a 3 puntos, pero un sabor agridulce para algunos jugadores. Nuestro primer tablero perdió en apuros de tiempo, los dos últimos perdieron también contra rivales de un nivel parecido a ellos y los tres intermedios ganamos. Mi partida en concreto me ha servido para tomar la decisión de cambiar la apertura que juego ante un nuevo error garrafal y darme cuenta definitivamente de que no estoy a gusto con ella. Tendré que estudiarme otra nueva, que seguramente sea la Defensa Caro-Kann, que casa bastante con mi juego sólido, estable y seguro.

La próxima semana recibiremos al San Juan Bautista, a priori también un equipo asequible aunque difícil de preparar por el gran número de jugadores en su alineación. Al menos se el color con el que jugaré, lo cual facilita el proceso.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario