jueves, 17 de enero de 2008

Al fin todo ha comenzado...

Llevo cinco días inmerso entre libros, apuntes, diccionarios y demás material de estudio. Febrero llega y aún no estaba del todo preparado para empezar a estudiar. Pero el estrés hace milagros y en estos días todo está medio encarrilado para encerrarme a estudiar.

El primer examen será Economía, en el primer día del periodo de exámenes. Parece asequible, teniendo en cuenta las dificultades propias del formato (examen tipo test), el centrarse en conceptos teóricos y no resolución de problemas facilita mis posibilidades.

Después irá Antigua. Éste era uno de los que me daba algo de miedo, pero hoy he visto que son sólo seis temas, que en cuatro días puedo dejarlo listo para comenzar a estudiar y que tendré 8 días para entre el de Economía y éste. Así pues, ha pasado a ser otro de los que parecen asequibles.

Contemporánea está sin fechar todavía, pero los pronósticos apuntan a que se situará en la semana del 18 al 23, más hacia el viernes que al lunes. Por lo tanto tendré entre una y dos semanas para prepararlo. En cuanto al temario es el que más tiene de momento (falta por evaluar la montaña de apuntes de Prehistoria) pero ya tengo la mitad listo para esquematizar (es decir, convertir a formato “esquema” xD) y no parece complicado. Puede que dependa de cómo sea corregido, aunque en eso ya no puedo influir.

Prehistoria aún es una incógnita en casi todo. Como ya dije la cantidad de apuntes es bastante pero está bien organizado y han sido escritos por mi bolígrafo en clase, lo cual facilita el proceso de estudio. Tampoco tiene fecha aún, pero parece que los profesores son partidarios de que sea fuera del periodo de exámenes, es decir Marzo. La primera semana de ese mes sería un momento ideal para el último examen de Febrero.

Si todo sale bien, estas asignaturas quedarán liberadas de la mitad de su temario, con lo que la perspectiva de cara a Junio pintaría tan bien como el año pasado.

Por otro lado puede estar Filosofía que sólo hace examen en Junio, pero no parece que sea mucho material (digo parece porque casi no he ido por clase xD) y tampoco creo que sea difícil al menos aprobarlo.

En cuanto a Griego… las esperanzas se han desplazado automáticamente hasta Septiembre. Sólo un milagro (a día de hoy) podría salvarme en Junio y eso parece imposible en Febrero. Mi esperanza es que en el examen teórico obtenga una buena nota y la traducción roce el 4, lo cual podría suponer un aprobado… pero, aún así, la perspectiva de traducir durante el verano no es la peor de todas las posibles (tampoco la mejor, claro está). Yo por mi parte me voy a apuntar a clases particulares, las primeras en mi vida jaja, para intentar aprobar en Junio o al menos que mis traducciones comiencen a tener algo de sentido.

Eso es como se prevé Febrero este año. A priori más tranquilo que el año pasado, incluso puede que salga algún sábado.

Al fin todo ha vuelto a la normalidad… Al fin todo ha comenzado…

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario