martes, 29 de julio de 2008

Se acaba de nuevo el chollo…

Dentro de tres días volveré a llamar a un taxi y de un modo similar a como llegué me iré. Nadie me despedirá en la estación, ni correrá paralelamente al tren como en las películas. Tras cuatro horas recordando todo lo vivido este mes comenzaré a ver de nuevo las montañas que separan la tierra de los astures del resto de la Península. Cuando se cumplan seis arribaré en la capital del Principado, habré pasado de la capital estatal a una de provincia.

Pero igual que el año pasado, aunque viaje físicamente sólo, lo haré con el recuerdo de haber pasado el mejor mes del año. El recuerdo de gente europea, española y americana (que no estadounidense, ojo), consciente de que soy un poco mejor que cuando salí de casa, porque habré entrado en contacto con nuevas personas de otras culturas y con una formación mayor que la mía. Con quienes habré compartido vivencias, formas de ver la vida y asumir los problemas, historias personales que nunca olvidaré y en las que de alguna manera espero haber influido,...

Y también habré ampliado un poco más mi acervo cultural. Este año el tema ha sido el análisis de conflictos y del periodismo. Un tema muy interesante de veras, mucho más completo y diverso que el del verano anterior.

Únicamente tres días y no tendré más que sacar conclusiones de lo aquí vivido. Pero siempre manteniendo el contacto con quienes he conocido, que cada vez son más. Espero volver a verlos del mismo modo que espero poder repetir esta experiencia en próximos años.

El mes se me ha pasado volando, sin darme cuenta llegó la segunda semana, la tercera no se hizo esperar y ahora el final esta a la vuelta de la esquina. Eso es una señal más de que me lo he pasado muy bien.

Un saludo a todos

2 comentarios:

  1. y gente esperandote para ir de fiesta, jaja

    pasate por mi blog, que según firmastes, actualicé

    enga hermano, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Malegro hayas tenido un buen mes, pero recuerda, vuelves a donde emepzo la reconquista!!!

    PD:4

    ResponderEliminar