jueves, 3 de julio de 2008

Al fin de vacaciones

Ya todo ha terminado por este año y creo que bastante bien, mejor incluso de lo que llegue a pensar.

Hace unos días terminaba el curso universitario con mi último examen, de “Lengua griega y su literatura I”. A pesar de que el fin de semana estudie bastante poco (comprendedlo, era el último fin de semana del curso antes de que marchase de viaje, era obligatorio aprovecharlo y disfrutar lo más posible) el examen lo aprobé. Cuatro horas me duró, dos de traducción y otras dos de evolución fonética.

Al final dudé bastante sobre como me habría salido la segunda parte, pues en caso de suspenderlo tendría que recuperar sólo esos dos temas en septiembre, pero también traducir y no me apetecía tener que practicar durante todo el periodo estival.

Sin embargo los astros brillaron ese día y lo aprobé, un 5,5 en cada parte que con la asistencia a clase llegó al seis con algo. Nada mal para ser la asignatura que más me ha costado este curso.

El resto de momento todas aprobadas a falta de confirmar prehistoria. Sin embargo estoy totalmente convencido de que también caerá en el saco de las aprobadas. Las notas han bajado un poco pues tampoco estuve muy concentrado este año en el estudio, tanto las clases que yo impartía o las particulares que recibía que me quitaban bastante tiempo en la tarde. Pero si no tengo nada que estudiar para el verano recargaré bien las pilas y en tercero conseguiré los dos objetivos: aprobar todas y sacar notas altas.

Pero de momento estoy en Madrid. Ya llevo aquí un día y empezó hoy el curso al que me inscribí para todo el mes. Las primeras clases me parecieron muy interesantes y los títulos de las siguientes me llevan a pensar que así serán.

En cuanto a los compañeros también genial, en el colegio mayor estoy conociendo mucha gente tanto de España como del resto del mundo, en especial de nuevo Latinoamérica y, sobre todo, México (tan bien como me hablan de ese país tendré que acabar yendo algún año de turismo, jeje)

En las clases también conocí a algunos compañeros y compañeras que son de mi misma edad y que estudian carreras de humanidades, aunque en general hay bastante diversidad con algunos licenciados de periodismo, de masteres en conflictos armados,… Eso es bueno, por que así cada uno aporta su visión sobre la materia y lograremos enriquecer nuestro conocimiento.

Ya os iré contando más adelante que tal me va.

Un saludo

3 comentarios:

  1. tus merecidas vacaciones han llegado. Has de preguntarme la proxima vez qe te conectes lo del vuelo.

    Disfrutalo, aprende, y, sobretodo, estudia xD

    ResponderEliminar
  2. Pásalo bien pero no demasiado, no vaya a ser que te pase como en la facultad que al final las notas apenas si compensaron lo que tú sabes y yo me callo. Y ya sabes, cualquier cosa que dudes preguntas enviando un e-mail.

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades por todo. Yo aún sigo con lo mío pero creo que la semana que viene terminaremos. Eso espero, al menos, o me dará algo!!!
    Un abrazo.
    Y no tengas prisa por volver que aquí llueve y hacer frío. Está revuelto el verano!!

    ResponderEliminar