lunes, 20 de enero de 2014

Al Polo en bicicleta

Juan Menéndez Granados en
el Polo Sur (Terra Noticias)
Ayer leía en Facebook una noticia que, por insólita y curiosa, merecía como poco algo de atención. Un asturiano ha ido en bicicleta hasta el Polo Sur.

La historia, contada por el diario la Nueva España, es la de Juan Menéndez Granados, un praviano que ha hecho él solo y sin ningún tipo de ayuda ni apoyo logístico el trayecto desde la Bahía de Hércules al Polo Sur geográfico. ¿Y que hizo allí? Lo que cualquier asturiano haría: plantar una bandera asturiana y escanciar sidra para celebrarlo (y seguro que no tendría problemas por que se le calentase la bebida).

Sin duda se trata de una proeza que, por sí misma, ya merece un reconocimiento especial. Pero es que además este caballero a hecho otras grandes hazañas sobre dos ruedas, como él mismo contó al periódico. Cosas así tan comunes como cruzar Australia en diagonal o atravesar el Amazonas. Casi nada...

Maria Leijerstam en su triciclo
(The Mirror)
De cualquier manera, el haber llegado en bicicleta al Polo no ha obtenido toda la repercusión que debería pues unos días antes, el 27 de diciembre de 2013, la británica Maria Leijerstam ya lo había alcanzado, aunque sentada (o más bien tumbada), en un triciclo, con apoyo logístico, diecisiete sponsors y por una ruta más corta que la de Juan Menéndez. Hazaña igualmente digna de merito y difícil también, aunque el praviano lo hizo un poco más a lo salvaje, sin ayudas ni apoyos.

Un cordial saludo,
Hdarriba

Fuentes: 
- "El Amundsen praviano escancia en el Polo" La Nueva España 19-01-2014
- Sponsors de Maria Leijerstam en la página de su proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario