domingo, 28 de diciembre de 2008

De vuelta desde León



Hoy ha concluido el I Open Mundial de Ajedrez León 2008 con una clasificación muy apretada por la cabeza. Finalmente el vencedor ha sido Eugeny Bareev (en la foto) con 7,5 puntos de 9, pero al mismo tiempo empatado con Yusupov como segundo, Shirov como tercero y otros cinco jugadores más.



Las partidas de las estrellas del torneo han resultado ser verdaderas obras de arte, pues por mucho que tardases en terminar tu propia partida siempre podías encontrar a dos de ellos enfrascados en un encarnizado final, luchando por el punto en juego y con apenas segundos en su reloj.



Realmente es una experiencia digna de recomendar a cualquiera. Jugar contra ajedrecistas de toda España, altas posibilidades de ganar algún premio, poder ver a algunos jugadores de la elite, que te firmen sus libros e incluso jugar contra ellos,… todo

ello genial realmente y el local de juego también perfecto. Pese al frío exterior, dentro del Palacio de Deportes la temperatura era muy agradable y permitía pensar sin problemas.



En cuanto a mi propio resultado, no es que esté del todo contento. He realizado 4 puntos de 9, pero siempre en mesas bajas y no contra quienes tenían más ranking que yo. Lo ideal hubiese sido un punto más y haber podido ganar a algún 2000 de Elo. Sólo salvan un poco los muebles que finalicé en un puesto superior al de mi ranking inicial y que en alguna de las derrotas logré una posición aceptable o, al menos, igualada hasta que el tiempo apretó y todo se vino abajo.



Aproveché también el torneo para hacerme con algunos libros nuevos, me lancé especialmente a por los que escribieron quienes jugaban el torneo. El primero fue el Entrenamiento de élite, escrito por Yusupov y Dvoretsky. Después compré el Fuego en el tablero 2 para que me lo firmase Shirov y hoy, por último, el Práctica de finales de torre, escrito por Korchnói y que me dijeron que es realmente bueno y útil para mi entrenamiento de finales.



Hablando de finales, os voy a poner el de mi última partida. Juegan blancas y ganan, o al menos eso ocurrió en la partida. Me llevó varios minutos dar con la solución, pero una vez que la tuve ya fue todo encarrilado.



Con él os dejo. Un saludo

1 comentario:

  1. Hola
    Viendo ese intereante final de peones y como te gusta el ajedrez, no me pude sustraer de tomarme el atrevimiento de invitarte a jugar gratuitamente con nosotros acá en Buenos Aires, en la modalidad online a 3 o 7 días por jugada, en la dirección http://www.opengames.com.ar porque es una plataforma relativamente nueva y es nuestra intención ampliar el grupo de amigos.
    En esa página se puede jugar al "Ajedrez Jubilado", que es una novedad consistente en finales de peones con promoción de torre, como podés ver en www.ajedrezjubilado.com.ar.
    Esperando que visites nuestra plataforma de juego,te mando un afectuoso saludo.
    Néstor Quadri

    ResponderEliminar