Si hiciesemos una encuesta entre la población española con la siguiente pregunta "¿Iria usted a combatir como voluntario a un conflicto bélico extranjero?", podríamos apostar a que la respuesta sería, mayoritariamente, negativa. Y lo mismo en España que en el resto de países europeos, americanos y en algunos de Asia. Estamos muy cómodos en la seguridad de nuestro país como para irnos a buscar aventuras fuera (yo el primero), más aún si en entre medias nos pueden matar. La vida no es un videojuego en el que si te matan reinicias la misión.
Embarcarse en aventuras de ese estilo era algo propio de otra época, cuando gentes de otros países venían, por ejemplo, a nuestro país a luchar del lado de la República. Ahora ya no esperes que nadie venga a ayudarte a luchar contra tu enemigo.
Por eso, encontrar en Internet una noticia que hable de un estadounidense que se va a combatir a Libia por su cuenta te hace pensar que está loco. Pero si además dice que lo hace para pasar unas vacaciones "cool" ya directamente piensas que realmente le falta más de un tornillo.
A sus 21 años Chris Jeon se compró un billete hacia Egipto, desde allí un autobus hasta Libia y se presentó ante los rebeldes, quienes le dieron un AK-47 y le dejaron luchar con ellos. Todo ello sin billete de vuelta (por si le mataban) y sin saber nada de árabe. No obstante, lo que remata completamente la historia es que ¡afirma que sus padres no lo saben!
Sinceramente, creo que este chico nunca ha entrado en una batalla de verdad ni tampoco le han herido, porque en ese caso no diría que es una aventura "cool". Una guerra no es eso, en una guerra muere gente, se destruyen casas y la economía queda hecha polvo. No es un sitio para irse de vacaciones.
Un saludo
Fuentes: Noticia en el periódico El Mundo, foto de Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario