Oh my God! ¿Un examen en domingo? Eso tiene que ser delito, fijo. Pues no lo es, hoy bien por la mañana he tenido mi primer examen de oposiciones a la Administración del Estado (y oposición en general).
Lo ideal sería que os dijera que he estado más de un año preparándome concienzudamente para la prueba, que me leí el temario por dos libros distintos, la Constitución europea y española o que me sabía de carrerilla la normativa que atañe al empleado público. Pero decirlo sería mentir
La verdad es que me inscribí a falta de un día para que terminase el plazo y compré el primer volumen del temario (por 50 euros... más caro que la mayoría de libros de mi carrera...) dos semanas después y que hasta hace un mes no empecé a leerlo. Pero bueno, pensareis, este mes no salió de casa más que para comprar el segundo volumen.
Pues tampoco. Estudiar, lo que se dice estudiar, me llevó un periodo de tiempo que se encuentra entre una semana antes y tres días antes del examen. Después de esos cuatro días me di cuenta de que realmente no es esencial para mí aprobarlo a la primera (esto no es la carrera) y me pasé los últimos días leyendo lo que me quedaba a ratos y viendo las primeras tres temporadas de “Cómo conocí a vuestra madre” (gran serie de la que en otro artículo hablaré).
Podéis imaginaros entonces que preparación podía tener yo de cara al examen. Pero aún así allí estábamos mi tía y yo a las 9.30 de la mañana de un domingo a la espera de entrar a un examen y sin haber salido de fiesta la noche anterior. ¿Alguien ha dicho que el infierno es algo parecido? xD
En cuanto al examen nada del otro mundo. Nos llamaron por nombres y nos daban la hoja de respuestas para las 90 preguntas tipo test: 30 preguntas sobre funcionamiento del estado, 30 de psicotécnico y 30 de informática. No puedo decir cuántas he respondido correctamente, de hecho mis pretensiones radican en la suerte que pueda haber tenido en muchas de ellas.
El martes publican el solucionario, pero para la lista de convocados al segundo examen algo más.
Alea iacta est
Un saludo desde Júpiter
Excusas para no hacer ejercicio
Hace 12 años
Tienes que pasarme el examen para mi niña :)
ResponderEliminar